viernes, 29 de octubre de 2010

ADIÓS, MARCELINO

Marcelino Camacho, líder histórico de Comisiones Obreras (CCOO), militante del PCE, y ejemplo incansable de lucha por los derechos de los trabajadores, ha fallecido hoy a los 92 años de edad. Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España sólo podemos lamentar la pérdida de un modelo de militancia que nos arrojará luz para continuar las luchas sindicales.
Marcelino, que llevaba varios días ingresado en un hospital a consecuencia de una grave enfermedad, murió finalmente a las 1:30 horas.
La UJCE quiere trasladar un emotivo abrazo a la camarada Josefina, su inseparable compañera, así como a toda su familia  y allegados en estos duros momentos. Pero a la vez también queremos trasladarles el orgullo que significa para la Juventud Comunista el haber conocido y aprendido de la figura de Marcelino, para nosotras y nosotros ha sido un perfecto ejemplo de lo que significa ser comunista, de ejemplificar con su vida los deseos de conquistar una sociedad más justa por medio de la lucha obrera. Y en ese aspecto podemos asegurar que mantendremos el espíritu de Marcelino vivo, puesto que la UJCE en estos tiempos en los que el capitalismo pretende que las consecuencias de sus crisis las pague la clase trabajadora, no va a perder ni un solo momento en organizar a la juventud y en salir a la calle a reivindicar un futuro digno y de conquistas sociales.
Por ello, llamamos a la juventud trabajadora y estudiantil a acercarse a expresar su pésame por tan irreparable pérdida, visitando la capilla ardiente en el auditorio Marcelino Camacho, c/ Lope de Vega 40 (Madrid), desde las 10:00 horas del viernes a las 11:30 horas del sábado. Así como participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá, donde finalizará el cortejo que saldrá del Auditorio Lope de Vega mañana sábado a las 12:00h..
Su entierro será a las 14:00 horas del sábado en el Cementerio Civil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta siempre camarada!

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA