sábado, 23 de octubre de 2010

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARIANA

Tras los recientes acontecimientos y habiendo sido testigos de las calumnias vertidas contra la República Bolivariana de Venezuela la UJCE desea manifestar nuestro malestar y repulsa por el intento de los medios de comunicación burgueses de relacionar a Venezuela  (uno de los países que más fomenta la cooperación, la solidaridad y la amistad entre los pueblos) con una banda terrorista.
Señalar la profunda contradicción que nos genera puesto que es obvio que tal calumnia se enmarca dentro de una  nueva campaña de desprestigio  mediático contra el país venezolano, al tiempo que manifestamos que esto no es un hecho aislado ni casual, sino una estrategia muy bien tejida por el imperialismo y los medios de comunicación al servicio de la oligarquía económica a nivel mundial. Resulta muy sospechoso que ésta nueva oleada mediática sea articulada justamente cuando el país acaba de salir de unas elecciones legislativas, teniendo ésta unos tintes claros de oportunismo político e infamia visceral contra Venezuela.
Resaltar también la marcada tendencia derechista del juez Eloy Velasco, que llegó a ostentar un cargo en el Partido Popular del País Valenciá , quién acusó formalmente a Venezuela de entrenar terroristas sin prueba alguna. Recordemos que el mentado juez, en ningún caso hizo referencia de ninguna índole a que el procesado reside en Venezuela, desde el año 1989, como producto de un acuerdo bilateral entre el presidente de Venezuela de aquel entonces,  Carlos Andrés Pérez y su homólogo en España, Felipe González.
Prácticamente en su mayoría, los contenidos de la resolución  judicial son obtenidos directamente  del ordenador de Raúl Reyes, cuya veracidad es nula al haber sido hallados y manipulados por el ejército colombiano paramilitar de Álvaro Uribe, hecho sobradamente contrastado y que si es avalado por pruebas concluyentes.
Exigimos el cese de los ataques contra Venezuela y su soberanía, así como denunciamos la miserable actitud de los medios de comunicación, cuya labor debe ser informar y no manipular la información sin otro objetivo que el satisfacer los intereses económicos de la oligarquía por medio de la manipulación, el engaño y la infamia.
Sin olvidar por  supuesto el instigamiento de la AVT, integrada por la derecha nacional-católica y mediática, en la concentración celebrada el juéves 14 de Octubre en dicha embajada.
Unión De Juventudes Comunistas de España,19 de Octubre de 2010.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA