sábado, 23 de octubre de 2010

SOLIDARIDAD CON LAS PROTESTAS EN FRANCIA

Desde la UJCE mostramos nuestro total apoyo a la juventud francesa que se encuentra luchando contra la reforma de pensiones. Reforma que al igual que en nuestro país pretende utilizar la crisis como excusa para atacar los derechos de la clase trabajadora y comenzar a privatizar las jubilaciones.
Para la Juventud Comunista la población francesa y en particular la juventud está dando un claro ejemplo de madurez y de compromiso social, puesto que sólo mediante la unidad en la lucha de las trabajadoras y los trabajadores, así como del estudiantado, se puede poner contra las cuerdas al capitalismo, no sólo para detener sus ataques a la clase trabajadora sino para cambiar el rumbo que quieren imponer desde organismos totalmente antidemocráticos como son el FMI, la UE, el BCE,..., por ello sólo mediante la lucha y la movilización permanente podremos redirigir el rumbo de Europa hacia la justicia social, la solidaridad y el socialismo.
Desde la UJCE queremos reiterar nuestro más sincero apoyo a la juventud francesa que lucha por su futuro, en especial a nuestra organización hermana MJCF, y hacerles saber que la juventud combativa española también está organizándose para hacer frente a los ataques del gobierno del PSOE, ataques que ya tuvieron su primera respuesta el 29 de septiembre con la convocatoria de una Huelga General.
En España nos vamos a enfrentar en breve a un intento de reforma de las pensiones: el gobierno de Zapatero (PSOE) propone elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, así como aumentar los años de cotización. Ante ello, desde la UJCE vamos a responder rotundamente a estos ataques contra una juventud que actualmente no tiene derecho al trabajo (43% de paro) y que sólo puede aspirar a la precariedad y temporalidad.
Aunque nos quieran condenar a un futuro de injusticia y miseria, estamos convencidas/os de que la lucha organizada de la juventud y los pueblos podrá derrotar al capitalismo.
¡Ni un paso atrás ante los ataques del neoliberalismo!
¡Por un futuro digno para la juventud! ¡Derrotemos al capitalismo!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA