sábado, 29 de enero de 2011

ANTE LAS ULTIMAS VISITAS DE DIRIGENTES DEL P$OE A SALAMANCA


La Juventud Comunista de Salamanca, critica y condena las últimas visitas de dirigentes del P$OE a nuestra ciudad.

La primera fue la visita de Ramón Jaúregui, para la presentación de la candidatura a la municipales del P$OE en Salamanca, en pleno ataque marroquí a los campos de refugiados saharauis sin la menor crítica o condena por parte del Gobierno. La connivencia del Estado Español, con su Jefe de Estado al frente, respecto a la dictadura del gobierno de Marruecos es y ha sido vergonzosa, no se han pedido responsabilidades, ni dimisiones, ni se han emitido condenas ante la constante opresión marroquí contra el pueblo saharaui.

La segunda la reciente visita de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz del Gobierno. Rubalcaba se ha erigido, junto con el Presidente, en uno de los más firmes defensores de las continuas reformas que se han llevado a cabo contra los trabajadores y trabajadoras. Reformas laborales, de las pensiones, de la edad de jubilación..., todo un continuo ataque a los derechos conquistados por la clase obrera durante muchos años y que ahora se ven mutilados por estas reformas.

Por tanto la Juventud Comunista de Salamanca exige una condena firme por parte del Gobierno a la dictadura marroquí y por tanto a la opresión que esta ejerce contra el pueblo saharaui. Así mismo expresamos nuestra más firme condena y rechazo a todas las reformas llevadas a cabo por el gobierno del P$OE en contra de todos los trabajadores y trabajadoras.

También queremos expresar nuestra solidaridad con la juventud combativa vasca que se está viendo reprimida de la manera más dura por las fuerzas de seguridad del estado. Ahora más que nunca, los grandes partidos utilizan a ETA como herramienta política mientras la sociedad civil exige una solución pacífica al conflicto. Instamos al ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a escuchar ese clamor popular sin importar los intereses de su partido.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA