jueves, 20 de enero de 2011

Por el futuro de la Juventud de Castilla y León ¡No a la reforma de las pensiones!

La Juventud Comunista de Castilla y León queremos manifestar que con el aumento de la edad de jubilación el PSOE, el PP y la patronal están negando el futuro de la juventud de Castilla y León.

Esta medida supondrá más paro juvenil, pues al impedir la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral y dificultar la salida del mismo no habrá relevo generacional; lo que obligará a la juventud a permanecer parada, aceptar empleos muy precarizados o emigrar.

La Juventud de Castilla y León estaremos condenados a más emigración juvenil y despoblación. El mercado laboral se envejecerá y la juventud tendremos que emigrar para poder trabajar. Si en 2010 la CC.AA. perdió 7.739 habitantes, en la última década entre 30.000 y más de 90.000 jóvenes (según diferentes fuentes) han tenido que emigrar, esta cifra se verá aumentada enormemente. Nuestra tierra se convertirá en un solar.

Nos quieren negar el derecho a la jubilación y a una pensión digna. Si hoy la mitad de la juventud está en paro y el 95% de los contratos que firman son eventuales, será imposible cotizar 35 o 37 años como marca la “reforma” (pues para ello deberíamos empezar a trabajar antes de los treinta y estar cotizando de forma ininterrupida). Con esta medida la juventud no tendremos derecho a una pensión pública

Desde la UJCE en Castilla y León manifestamos que con el retraso en la edad de jubilación se pretende permitir la entrada de capital privado en el “negocio” de las pensiones, es decir abrir al capitalismo el mercado de las pensiones y con ello ir desmantelando paulatinamente el sistema público.
Desde que comenzó la crisis los mecanismos del capitalismo internacional con el FMI, la UE y sus respectivos gobiernos y la patronal, han buscado una salida a la crisis que pase por las privatizaciones y el desmantelamiento de lo público, terminar con los derechos sociales y laborales y condenándonos a ser una generación del siglo XXI con derechos del XIX. Hoy más que nunca se confirma lo que ya dijo K. Marx en el siglo XIX. “Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.”

Pero ante todas estas agresiones no cabe la resignación, solo cabe la lucha por nuestros derechos que nos pretenden arrebatar. La alternativa no está en buscar soluciones individuales a problemas colectivos, sino en la unión y la lucha.

Desde la Juventud Comunista en Castilla y León creemos que ejemplos como el de Bolivia que recientemente ha nacionalizado las pensiones y ha rebajado la edad de jubilación de los 65 a los 58 son ejemplos de que otras medidas son posibles. Esta medida aquí y ahora, complementada con contratos de relevo, supondría dar paso a los trabajadores y las trabajadoras más jóvenes, y combatir así el desempleo.
Desde la UJCE creemos que las únicas medidas contra la crisis que benefician a la mayoría social son aquellas que pasen por la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía. Creemos que la creación de una fuerte industria pública para Castilla y León y la instauración de la jornada de 35 horas semanales sin reducción salarial son las únicas maneras de frenar la despoblación, crear empleo y garantizar las pensiones y el futuro de la juventud de Castilla y León y el resto del estado.

CONTRA LA CRISIS: ¡Defiende tus derechos! ¡Defiende tu clase!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA