martes, 15 de febrero de 2011

Nace la revista del PCE-Salamanca: "La ciudad que hay que cambiar"

La publicación es gratuita, y consta de 20.000 ejemplares que se buzonearán en los barrios obreros de Salamanca.
Abel Sánchez Martín, ex-concejal del Ayuntamiento de Salamanca y Secretario de Política Municipal del PCE-Salamanca, y José Sarrión Andaluz, Secretario de Organización del PCE-Salamanca, han presentado públicamente la nueva revista editada por el Partido Comunista: "La ciudad que hay que cambiar".
La revista, editada en formato periódico, conta de 16 páginas a todo color, y nace con la voluntad de mostrar la existencia de "otra izquierda" al margen de la institucional, según ha explicado Abel Sánchez, para quien "esta crisis no es ni financiera ni económica: se trata de una crisis del capitalismo". El ex-concejal ha señalado que, aunque se trata de un "periódico comunista", lo que se busca es la participación de los ciudadanos y de los movimientos sociales de Salamanca, así como de mostrar una forma diferente de hacer política. "El periódico nace desde el Partido Comunista y gracias al esfuerzo de sus militantes, pero queremos no sea simplemente un boletín del PCE, sino que haya una respuesta de los lectores, para que puedan exponer sus problemas en el mismo", explicó Sánchez.
En esta misma línea, José Sarrión Andaluz, coordinador de "La ciudad que hay que cambiar", explicó que lo que se pretende es que "la revista sea, por un lado, una forma de enseñar una izquierda claramente anticapitalista y ligada a los problemas cotidianos de la gente de a pie, y por el otro, que sea una herramienta dinámica en manos de todos". Así, la revista consta de seis secciones: Política Municipal, Empleo, Mujer, Solidaridad, Cultura y Juventud; a través de las cuales se hace un repaso de las agresiones políticas tanto del PP como del PSOE, así como a las propuestas políticas del Partido Comunista y de los movimientos sociales que componen la izquierda charra.
Por ello, junto a dirigentes locales del PCE como el abogado laboralista Vicencio Gómez, el Secretario Provincial Ángel García o la técnica de igualdad Virginia Carrera, figuran colaboraciones de personas de la izquierda local no necesariamente adscritas al PCE, como Isabel Muñoz, Presidenta de la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio; Lara Manyes, presidenta de la asociación de Investigadores No Valorados; el activista pro Derechos Humanos Gabriel Jiménez, o los integrantes del Foro por la Memoria.de Salamanca.
Además, la revista cuenta con columnistas de prestigio como el político comunista Julio Anguita, el periodista Pascual Serrano o el Secretario General del PCE José Luis Centella, y con la colaboración de diversos caricaturistas de medios nacionales, como Bernardo Vergara, Carlos Azagra y Juan Kalvellido.


Haz click aquí si quieres ver la revista on line

3 comentarios:

Paula dijo...

¿Cuándo vais a colgarla en internet?

Juventud Comunista de Salamanca dijo...

Hola:
Ya esta colgada, perdón por no haber puesto el link! Al final de la entrada te aparece.
un saludo

Progresistas de Corrales dijo...

En las páginas 8 y 9 incluís un reportaje sobre "La vergüenza de los símbolos franquistas en Salamanca". Pues bien, al menos 7 fotografías pertenecen a un trabajo publicado por mis alumnos hace dos años, y que, hasta ese momento (y después) puede considerarse el trabajo de recopilación de símbolos franquistas en Salamanca más completo presente en la Web:

Símbolos franquistas en Salamanca


Al no incluir referencia alguna al mismo, considero que se trata de una apropiación indebida o, como poco, una vergonzosa utilización del trabajo de otros. Y más cuando se ha publicado bajo licencia CC, que solo obliga a la cita.

Mal ejemplo para un partido como el vuestro en una publicación como ésta.

Saludos.

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA