sábado, 12 de febrero de 2011

¡¡POR LAS 35 HORAS: TRABAJAR MENOS, PARA TRABAJAR TODOS Y TODAS!!


En el actual contexto de crisis del capital, que ha provocado que 4,5 millones de trabajadores estemos en situación de desempleo, la Juventud Comunista de Salamanca exige: la reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley sin reducción salarial.
Esta reducción y la supresión de las horas extras provocaría una bajada de la tasa de paro, por la necesidad empresarial de contratar más trabajadores para seguir manteniendo su tasa de productividad.

Con el aumento de trabajadores en activo se incrementaría la cotización a la Seguridad Social, por lo cual no sería necesaria la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, sino que se podría plantear la reducción de la misma a los 62 años.

La reducción de jornada implicaría un logro que la clase obrera reivindicamos: la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que trabajar menos horas nos permitiría dedicar más tiempo a nuestros familiares, ocio, educación, formación...

Por estos motivos la Juventud Comunista de Salamanca seguirá luchando por la reducción de la jornada laboral a 35 horas y reivindicando la movilización social y la convocatoria inmediata de otra Huelga General contra las políticas neoliberales de los gobiernos de turno.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA