jueves, 28 de abril de 2011

Día Internacional contra el terrorismo patronal

ACCIDENTE LABORAL = TERRORISMO PATRONAL

Como cada 28 de abril la Juventud Comunista de Salamanca reivindicamos el cese de la siniestralidad laboral en el “Día Internacional contra el Terrorismo Patronal”.

Los accidentes en el puesto de trabajo son una muestra de terrorismo por parte de la patronal hacia la clase obrera. La falta de responsabilidad empresarial a la hora de facilitar las medidas de seguridad, provoca que en el año 2010 murieran 44 trabajadores en Castilla y León, 6 de ellos en la provincia de Salamanca.

La falta de inversión en seguridad, aún más en  momentos de crisis, provoca que tanto los accidentes mortales como los graves aumenten respecto al año 2009. Las cifras son   escalofriantes: 3.487 leves, 39 graves y 6 mortales; una media de casi 10 accidentes laborales diarios en la provincia de Salamanca

No se puede permitir más esta situación, no puede haber ni un muerto más en el puesto de trabajo, no puede haber impunidad empresarial.

Por eso demandamos a las instituciones una mayor presencia de la Inspección de Trabajo que denuncie las situaciones de precariedad en que trabajamos, que se endurezcan las penas a los empresarios que incumplan la ley pagando con cárcel la muerte de un trabajador.

Usura + contrato basura = muerte segura

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA