domingo, 1 de mayo de 2011

1 DE MAYO: HUELGA GENERAL YA


El 9 de Septiembre de 2010, fue aprobada la Reforma Laboral. Una reforma que se presentaba como la panacea a todos los males que estaba provocando esta crisis del capital, una reforma que reduciría el paro y que haría que todos viviésemos como en las épocas de bonanza económica. Y sobre todo una reforma que para nada atentara contra los derechos de los trabajadores.

Pues bien 7 meses después nada de nada: ni recuperación económica, ni reducción del paro, ni crecimiento de los sectores productivos y sobre todo, reducción de los derechos conseguidos en tantos años de lucha obrera. Esta reforma sólo ha conseguido abaratar el despido, externalizar servicios del INEM,  permitir la entrada de las ETT's (empresas de trabajo temporal privadas) en la Administración Pública...

Los datos del paro siguen en aumento y en el mes de marzo ya somos 4.333.669 parados en el Estado Español. En la provincia de Salamanca somos 30.990 parados de los cuales 3.615 somos jóvenes menores de 25 años (el 11,7%). Y como no, donde más ha aumentado el paro es en el sector servicios (17.455) y en la construcción (5.129), ya que lamentablemente es donde se ha sustentado la economía tanto de Salamanca como de la mayoría del Estado.

Por tanto la promesa de descenso del paro a través de los contratos para el fomento de la contratación indefinida es falsa, pues en Salamanca de un total de 6.006 nuevos contratos realizados, sólo 651 fueron indefinidos y el resto, 5.355, fueron temporales. Lógicamente y como marca el calendario, adaptados a los periodos festivos en los que aumenta la contratación sobre todo en el sector servicios por la llegada de turistas.

Otro ataque frontal a los derechos de los trabajadores es la reforma de las pensiones.  Esta nueva reforma ha sido realizada para, según ellos, poder mantener el sistema de prestaciones en los siguientes años. Para conseguirlo debemos trabajar más años, 38,5 años, para tener derecho a la jubilación completa a los 65 años, si no nos jubilaremos a los 67. Cobraremos menos ya que se amplía el tiempo de cálculo, es decir, trabajar más y cobrar menos es su solución para mantener el sistema de pensiones.

Podemos concluir que el falso gobierno de izquierdas que representa el P$OE, ha cedido  a las presiones del capital, a los economicistas, a la banca, a la patronal, a su propia política económica de derechas.

La Juventud Comunista DESalamanca cree necesaria una alternativa que pasaría entre otras por la reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial. Esta reducción y la supresión de las horas extras provocaría una bajada de la tasa de paro, por la necesidad empresarial de contratar más trabajadores para seguir manteniendo su tasa de productividad.  Con el aumento de trabajadores en activo se incrementaría la cotización a la Seguridad Social, por lo cual no sería necesaria la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, sino que se podría plantear la reducción de la misma a los 62 años. La reducción de jornada implicaría un logro que la clase obrera reivindicamos: la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que trabajar menos horas nos permitiría dedicar más tiempo a nuestros familiares, ocio, educación, formación...

La Huelga General del 29-S no ha sido suficiente para invertir este proceso de recortes. Debemos seguir en la calle y además de Iniciativas Legislativas Populares, debemos convocar otra Huelga General de carácter indefinido hasta que se de la vuelta a esta situación.

¡¡VIVA EL 1 DE MAYO!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
¡¡HUELGA GENERAL YA!!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA