sábado, 3 de septiembre de 2011

EL PCE-SALAMANCA REALIZA UNA PANCARTADA CONTRA LOS MALOS DATOS DEL PARO

  En la mañana de éste sábado militantes del PCE-Salamanca y de las Juventudes Comunistas en Salamanca han realizado una pancartada frente a la Subdelegación del Gobierno en protesta por los malos datos del paro registrados en la provincia.
En la pacarta podía leerse el lema: "28.708 Parados en Salamanca. PSOE y PP CULPABLES".

El PCE-Salamanca ha criticado los datos del desempleo del mes de agosto, con un aumento de 726 trabajadores en paro, en un periodo estacional en el que el empleo debería haberse mantenido. "El sector servicios, principal motor económico de Salamanca, ha perdido casi 500 puestos de trabajo", denuncian los comunistas.
Los comunistas han criticado que de casi 7.000 contratos realizados 6.555 han sido temporales, "fracasando así la Reforma Laboral del Gobierno".

Los comunistas criticamos duramente la intención del Gobierno de suprimir el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores y que permitirá el encadenamiento, durante dos años, de contratos temporales con la excusa de: "mejor un temporal a un parado", en vez de fomentar el trabajo estable y de calidad.
El PCE-Salamanca afirma que "Estaremos presentes, con todos los trabajadores, en cualquier movilización que se produzca y seguirá apostando por una Huelga General que haga decaer las sucesivas Reformas Laborales que están desmontando el marco laboral en favor de los más poderosos."






No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA