lunes, 5 de diciembre de 2011

DECENAS DE JÓVENES ESPAÑOLES VIAJAN AL SÁHARA EN UNA MISIÓN SOLIDARIA

    Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas esta mañana han partido más de 40 jóvenes a la misión internacional de solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

   Esta misión organizada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática, organismo creado hace mas de 65 años para la lucha de los jóvenes por la paz, congregará a jóvenes de diferentes países que conocerán de primera mano las injusticias y la difícil situación que sigue arrastrando el pueblo saharahui, víctima de un proceso de descolonización aún inconcluso.

   En España, la misión ha sido organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que en colaboración con la UJSario (Juventudes del Frente Polisario) han conseguido varios cientos de kilos de material solidario (juguetes, medicamentos, material escolar,...) para los campamentos de refugiados.

   La misión solidaria que durará hasta el 12 de diciembre se realiza en el primer aniversario de la matanza del campamento “Dignidad” en el Aiun, capital del Sáhara ocupado, y el programa de la misma incluirá varias actividades y seminarios, desarrollándose principalmente en los campamentos de refugiados de Tindouf, pero también está previsto poder viajar a los territorios liberados a ver el muro de la vergüenza, construido por Marruecos.

   De esta manera, las Juventudes Comunistas quiere demostrar su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y respaldar la actuación del Frente Polisario, que en todo momento ha buscado una salida pacifica al conflicto, sin merma de sus derechos como pueblo.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA