sábado, 21 de enero de 2012

LA ASESORÍA "SERAFÍN HOLGADO" DEL PCE-SALAMANCA ALCANZA LAS 100.000 VISITAS

 
         El azar ha querido que, en vísperas del 35 aniversario de la Matanza de Atocha donde fue asesinado el estudiante salmantino Serafín Holgado, la Asesoría Laboral gratuita que lleva su nombre alcance las cien mil visitas.

   La Asesoría Laboral “Serafín Holgado”, impulsada por el Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL), se fundó hace dos años para ofrecer un servicio gratuito de información a los trabajadores de Salamanca. En su página web se encuentra concentrada la información básica sobre derechos laborales, como los convenios colectivos que más afectan a Salamanca, la legislación laboral básica, información sobre prestaciones de desempleo, guías de defensa laboral y enlaces a instituciones laborales de interés.
 
        La sección estrella de la Asesoría Laboral “Serafín Holgado” es su sección de consultas, en el que los trabajadores salmantinos pueden enviar consultas anónimamente sobre su situación laboral, las cuales son estudiadas y contestadas por un equipo de abogados y técnicos laborales de manera voluntaria. Hasta la fecha, 162 trabajadores de Salamanca han utilizado este servicio, que ofrece una orientación básica sobre cómo el trabajador puede actuar en su caso específico.

     El nombre de la Asesoría es un homenaje a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en el despacho de abogados laboralistas del Partido Comunista de España y de Comisiones Obreras de la Calle Atocha de Madrid.

     Para el PCE-Salamanca, la gran cantidad de visitas recibidas indica que iniciativas como ésta son necesarias en una sociedad donde la desprotección de los trabajadores es cada vez mayor.

Enlace:

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA