viernes, 27 de abril de 2012

CRÓNICA DE VILLALAR 2012


     Un año más la Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) participa en la fiesta regional de Castilla, este año con el lema “Contra la Reforma y el capital, en lucha por nuestro futuro ¡Construyendo socialismo!”. En un contexto de duros ataques de las fuerzas del capital, empresas y gobierno, que están impulsando a la desesperada medidas anti-obreras con el fin de mantener sus cuotas de ganancia, la UJCE-CyL estuvo presente en Villalar con el objetivo de politizar la fiesta y llamar a la juventud para que se organice y luche por sus derechos.

     La carpa de la Juventud Comunista, compartida con el Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL), estuvo abierta desde el sábado por la tarde, organizando actos de propaganda y repartiendo la publicación “Villalar 2012” editada por el Partido Comunista. A lo largo de la noche, durante la celebración de una fiesta revolucionaria, se debatió sobre la política de las dos regiones de Castilla y León y del resto del Estado, sin olvidar el internacionalismo y las estrategias a adoptar de cara a futuras movilizaciones. A partir de las tres de la mañana, el cantautor Roberto, animó la fiesta cantando algunas canciones de rock.
Sin embargo, el día de actos fuerte fue el sábado por la noche, en la que se contó con la actuación de tres grupos de música, Ashra (heavy metal), Dune (rock) y Tu Vieja (Punk y Ska) que llenaron la carpa de gente y de mensaje reivindicativo y combativo. Aprovechamos estas líneas para agradecer la participación de los grupos y les deseamos una larga carrera musical.

     El domingo, el día que se conmemora la batalla de los comuneros, la Juventud Comunista participó en la manifestación por el pueblo de Villalar hasta la Plaza Mayor de Villalar con un amplio cortejo de jóvenes coreando lemas contra el capital y por la lucha de la clase obrera. Posteriormente, ya en la carpa, se desarrolló el mitin en el que Alejandro Martínez, Secretario Político de la Juventud Comunista en Castilla y León, analizó la situación de la juventud en el contexto de la crisis actual y de la agudización de las contradicciones del capitalismo. El Secretario Político afirmó que las políticas del capital en la Comunidad Autónoma habían provocado un futuro de paro, precariedad y despoblación, lema de una de las campañas de la Juventud Comunista, para la juventud, y que sólo la movilización y la lucha podían sacarnos de esta situación. Movilización que se inició en la Huelga General, pero que sólo era el inicio para un periodo de acumulación de fuerzas anti-capitalistas y obreras y movilización sostenida para, en primer lugar, tumbar la actual Reforma Laboral y, posteriormente, impulsar el socialismo como única alternativa al capitalismo.

     La fiesta finalizó con una nueva actuación de Roberto que animó a la juventud a organizarse y a luchar por su futuro.


 

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA