jueves, 26 de abril de 2012

EN SOLIDARIDAD CON EL CAMARADA JUAN ANTONIO AGUILAR, VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL

Ante la escalada represiva a la que se están enfrentando activistas y organizaciones de la izquierda social y política, la Unión de Juventudes Comunistas de España declara su solidaridad con los represaliados entre los que se encuentra Juan Antonio Aguilar, responsable del Área Interna de la UJCE en Andalucía, y Coordinador Provincial del Área de Juventud de IU en Córdoba, acosado judicialmente por su defensa de los derechos de la clase trabajadora y su solidaridad activa con el pueblo saharaui.
El pasado 23 de abril se le notificó a nuestro camarada Juan Antonio Aguilar una denuncia realizada por la Brigada Provincial de Información de Córdoba, y firmada por el subdelegado del gobierno Juan José Primo Jurado, en la cual se le acusaba de organizar las movilizaciones de solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives el 23 de febrero, participar en dicha movilización y cortar el tráfico en repetidas ocasiones. Más allá del atentado que supone encausar a activistas sociales y políticos por este hecho, el camarada Juan Antonio Aguilar no se encontraba en dicha movilización sino que en ese momento participaba en una asamblea del Consejo Local de la Juventud, como atestiguan numerosos testigos y prueba el acta de dicha sesión.

A esto hemos de añadir que nuestro compañero se encuentra en estos momentos en otro proceso judicial por participar en los piquetes de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, ejercitando su derecho constitucional a la huelga y en defensa de los intereses de la clase trabajadora. Con estos antecedentes, resulta claro que nos encontramos ante un proceso de persecución política por parte del subdelegado del gobierno de Córdoba que nos retrae a los tiempos de la dictadura franquista en la cual, cualquier tipo de movimiento de protesta era contestado con la más dura represión por parte del estado. No nos encontramos ante un hecho aislado, sino que esta persecución se suma a otras acciones represivas que van desde las cargas policiales a los estudiantes del IES Lluis Vives hasta la prisión preventiva en la que se encuentran varios compañeros catalanes por haber participado en los piquetes de la huelga general del 29 de marzo.

Ante esta situación, la Unión de Juventudes Comunistas de España declara:
  • Nuestra solidaridad activa e incansable con el camarada Juan Antonio Aguilar, por la cual nos comprometemos a apoyarle en todo el proceso judicial desde la movilización y el apoyo social y político.
  • Denunciamos la persecución política a la que se está sometiendo a nuestro camarada por parte de la subdelegación del gobierno, la cual se enmarca en un proceso de represión y criminalizacón de la protesta social por parte del gobierno del Partido Popular.
  • Condenamos la actuación del subdelegado del gobieno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, por su papel activo en la criminalización del movimiento ciudadano y político mediante la interposición de denuncias falsas como la aquí expuesta.
  • Anunciamos que de ninguna forma podrán amedrentarnos en nuestra lucha por los derechos de la juventud y de la clase trabajadora, y que participaremos e impulsaremos todo tipo de movilizaciones en contra de la escalada represiva iniciada por el gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA