martes, 4 de septiembre de 2012

EL PCE-SALAMANCA ANTE LOS DATOS DEL PARO

El PCE-Salamanca condena una vez más la situación de desempleo a la que se ven condenados millones de trabajadores/as.

Los últimos datos del paro, correspondientes al mes de agosto, reflejan la inutilidad de las reformas laborales y corroboran la posición mantenida por el PCE: "las reformas laborales sólo sirven para abaratar el despido y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores/as".


En agosto ha aumentado el paro en más de 38.000 trabajadores/as, llegando a la cifra de 4.625.634. Ni la estacionalidad que podía suponer un descenso del paro ha evitado este aumento.


En nuestra provincia los datos son igualmente malos con una subida de 355 desempleados/as y una cifra total de 33.079. Desde el PCE-Salamanca seguimos denunciando el golpeo incesante del paro a jóvenes y mujeres que siguen siendo los más desfavorecidos por la crisis, ya que más de la mitad de los parados/as son mujeres al igual que en las cifras de trabajadores/as sin empleo anterior.


Los nuevos modelos de contratación no han servido para su fomento, más bien al contrario, ya que se ha reflejado un descenso en la misma en más de 1.500 contratos y de los cuales sólo 470 han sido indefinidos de un total de 7.273.


Desde el PCE-Salamanca insistimos en un cambio de modelo económico al servicio de las personas y no de la banca y las grandes fortunas. Un modelo que fomente el empleo y la estabilidad laboral, que grave a las grandes fortunas, persiga el fraude fiscal y no sea un apriete de tuercas constate a la clase trabajadora.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA