sábado, 29 de diciembre de 2012

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE ALFON

El pasado 14 de Noviembre durante la convocatoria de Huelga General fueron detenidos, entre otros, dos jóvenes: Alfonso y Daira, en la puerta de su casa, cuando se dirigian a ejercer su derecho a participar en el piquete informativo del distrito de Puente de Vallecas. Casi 72 horas más tarde, Daira fue puesta en libertad vigilada con cargos, y Alfonso fue enviado a Soto del Real acusado de “alarma social”.

Hoy continua en prisión preventiva, y en un tratamiento de excepcionalidad, se le ha aplicado el régimen F.I.E.S-5, un protocolo carcelario de aislamiento y control totalmente ilegal.


Este acto de persecución, represión y criminalización que está sufriendo el movimiento social ante cualquier tipo de protesta en defensa del estado social y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se ceba hoy en la figura de Alfon; en su persona quieren darnos una lección por el hecho de defender los derechos de todos y todas.

El PCE de Salamanca desea mostrar su total apoyo y solidaridad, en el caso de Alfon, exigimos su inmediata puesta en libertad sin cargos y el cese de las políticas represoras como estrategia para acabar con los movimientos sociales.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA