jueves, 29 de agosto de 2013

REFORMA LABORAL: RECORTES AL PUEBLO


Esta reforma rebaja las indemnizaciones por despido a 33 días en el caso de los despidos improcedentes y a 20 en los procedentes. Crea un nuevo contrato indefinido en el que el periodo de prueba es de un año, durante el cual, el trabajador puede ser despedido sin justificación alguna y sin ninguna indemnización. Fomenta el contrato para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y un máximo del 75% del salario, ampliando la edad hasta los 30 años. También amplia el papel de las ETTs y fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.






Gracias a ella se establecen principios que merman el poder de los sindicatos en las empresas dificultando a los trabajadores y trabajadoras las negociaciones por sus condiciones de trabajo.

Se aprovechan de la situación de crisis sistémica para restringir aún más los derechos de los trabajadores con medidas que no suponen una solución al paro ni a la crisis con el fin de aumentar sus propios beneficios.

Por todo esto, desde las Juventudes Comunistas vemos la necesidad de luchar por un sistema justo basado en la una verdadera democracia y en la nacionalización de las empresas estratégicas y el desarrollo del tejido productivo.

¡Frente a los recortes de la patronal, respondemos en las calles!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA