viernes, 16 de agosto de 2013

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Formamos parte de una generación que día tras día ve como el hartazgo y la desesperación por el momento que nos ha tocado vivirse adueña de nosotros/as y nuestro entorno más cercano. Una generación marginada y expulsada del mercado laboral. Empujada a abandonar nuestros lugares de vida con ataques constantes a los derechos laborales, dando cada vez más poder a la empresa, abaratando el despido y mermando los salarios.

En la provincia de Salamanca 36.175 personas continúan en desempleo. En total hay 17.514 salmantinos que no cobran absolutamente nada. De entre ellos los menores de 25 años suponen el 10,24% del total de los parados en nuestra provincia. En España nos encontramos camino de seis millones de personas paradas y acercándonos a un 60% de paro juvenil, la tasa más alta de toda Europa.

Las políticas de austeridad promovidas por la Troika e implantadas sin rechistar contra los intereses de lamayoría de la población, así como las sucesivas reformas laborales aprobadas por los gobiernos de PSOE y PP,solo han pretendido aumentar el beneficio del capitalista a costa de nuestra explotación, conduciéndonos al empobrecimiento generalizado.

Frente a esta situación, planteamos un vuelco total de los planteamientos económicos y políticos hacia el socialismo, apostando por una economía democrática, por la nacionalización de los sectores básicos de la economía y por unos servicios sociales al servicio del desarrollo de la mayoría, y no de las grandes empresas como en la actualidad.

Es necesario para ello la unión de todas las fuerzas juveniles combativas, avanzando en la creación de poder popular para conquistar la 3ªRepública como vía al Socialismo.

¿Vamos a permitir que acaben con los derechos democráticos y económicos conquistados en un pasado no tan lejano?


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA