domingo, 29 de diciembre de 2013

Comunicado contra la ley de reforma de las administraciones locales

Comunicado contra la ley de reforma de las administraciones locales

Durante el presente mes de diciembre el Senado ha aprobado, gracias a la dictatorial mayoría absoluta del Partido Popular, la aprobación de la ley que recortará y destruirá sustancialmente las Entidades Locales, llamada, casi como si fuera una broma de mal gusto, Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. El Gobierno del Partido Popular, utilizando a la crisis económica como excusa, pretende imponer una reforma de la administración local en la línea de su política de medidas neoliberales. Una reforma que afecta especialmente a los pequeños municipios y a las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma dado que la gran mayoría de los municipios de Castilla y León tienen menos de 5000 habitantes y estos pueden ser intervenidos de forma radical, amenazando directamente con su desaparición definitiva.
Así, las medidas del PP suponen un ataque a la democracia local y a los derechos de la clase trabajadora y la mayoría ciudadana, quitando competencias y financiación a los ayuntamientos. Estas funciones recaerán en manos de las diputaciones y los gobiernos autonómicos, alejando su gestión de la ciudadanía. Además, se aplicará un importante recorte a los servicios públicos municipales, en especial a aquellos que más afectan a la clase trabajadora y campesina, como son la sanidad, la educación o el transporte, que supondrá su eliminación en algunos casos y su privatización en otros. Esto perjudicará notablemente la calidad de vida en nuestros pueblos ahondando en las dinámicas de despoblación que ya sufren y que afectan sobre todo a la juventud, condenada al exilio económico por la falta de oportunidades. Si ya había paro, precariedad y despoblación, como venimos denunciando desde la UJCE-CyL, está ley sólo ahondará en esta injusta situación de la juventud trabajadora.
Ante esta reforma, la juventud castellana y leonesa nos vemos afectados como usuarias, ciudadanas y trabajadoras. No podemos quedarnos parados ante esta ofensiva contra nuestros derechos y nuestro entorno. Frente a la política de recortes, la UJCE en Castilla y León llama a denunciar esta ley injusta y las consecuencias negativas que supone. Frente a los recortes, proponemos la inversión en un tejido económico sostenible que genere empleo para la juventud. Frente a esta ley autoritaria, llamamos a generar dinámicas de creación de poder popular que pongan en manos de la ciudadanía las herramientas políticas necesarias para resolver una situación cada vez más insostenible.
¡NO AL RECORTE EN DERECHOS!
¡NI UN PASO ATRÁS FRENTE A SUS ATAQUES!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA