sábado, 4 de enero de 2014

FALLECE LA CAMARADA CONCHA CARRETERO


Desde la UJCE en Salamanca manifestamos nuestro más profundo pesar por la muerte de la camarada Concha Carretero, militante histórica de la JSU (de la que siempre se sintió parte), comunista convencida, y uno de nuestro mejores referentes revolucionarios. 



Su larga militancia es un ejemplo de lucha y perseverancia, que bien recuerda a Bertolt Brecht cuando decía: "Hay hombres (y mujeres) que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". 

Concha Carretero era una camarada imprescindible, y aunque no pudo irse conociendo la tercera república, como solía decir, nunca dudó de que el pueblo español, más pronto que tarde, derrocará la tiranía borbónica y devolverá el poder a su legítimo dueño.

Convencidos y más motivados que nunca, siempre recordaremos su figura y la de su larga militancia comunista tanto en el PCE como en la JSU. La lucha continúa, y cada vez con más fuerza.

¡Que la tierra te sea leve, camarada!


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA