martes, 14 de enero de 2014

Crónica de la movilización en solidaridad con Gamonal

Un gran número de personas salió a la calle en una de las primeras manifestaciones en solidaridad con el barrio burgalés de Gamonal. Tras reunirse frente a la Subdelegación del Gobierno, la marcha recorrió Gran Vía, Mirat y Carmelitas, para acabar en la Plaza Mayor.

Ahí escuchamos las palabras de familiares de residentes en el barrio de Burgos que está siendo ejemplo de lucha y dignidad, que coincidieron en su preocupación por la seguridad de los vecinos por culpa de las desmesuradas actuaciones policiales y en su denuncia contra la corrupción y en apoyo a la lucha del barrio.

La noticia de la marcha atrás de las obras en el barrio es una victoria de estas movilizaciones, pero la semilla de combatividad y de solidaridad debe continuar dando sus frutos en forma de organización vecinal en cada barrio, en cada ciudad, contra las políticas que no atienen a las necesidades de la población. Aprendamos de la lucha de Gamonal y mantengamos la solidaridad y la lucha popular para conquistar nuestro futuro. Que Gamonal sea la chispa que prenda la mecha.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA