sábado, 18 de enero de 2014

Segundo comunicado en apoyo a Gamonal



Las Juventudes Comunistas en Castilla y León felicitamos a los vecinos y las vecinas del barrio burgalés de Gamonal por el éxito en su lucha contra el intento autoritario del Ayuntamiento de Burgos de destinar ocho millones de euros a la construcción del primer tramo de un bulevar, en unas muy oscuras circunstancias, mientras recorta en servicios sociales básicos necesarios para el barrio y para el conjunto de la ciudad de Burgos.

Las Juventudes Comunistas creemos que con su ejemplo de lucha y constancia los vecinos y las vecinas de Gamonal nos han dado y seguirán dándonos a todos y todas un valioso ejemplo de cómo hay que defenderse frente a las cada vez más duras agresiones del capital y sus gestores contra la clase trabajadora.

La lucha no ha terminado, y desde la Juventud Comunista apoyamos con entusiasmo a quienes, con la dignidad mostrada estos días pasados, van a continuarla. Quedan muchos retos por delante. La represión policial continúa, y los gestores del capitalismo que han conducido al desastre siguen al frente del Ayuntamiento. Por ello, desde la UJCE en Castilla y León exigimos la retirada de las fuerzas policiales de Gamonal, la libertad inmediata y sin cargos de todas las personas reprimidas en los días previos, y la dimisión del alcalde Lacalle, cuyo crédito político ha quedado reducido a cero con todo lo acaecido. Mientras todo esto no se cumpla, la movilización no cesará, y será responsabilidad exclusiva de los gobernantes del régimen, empeñados en servir al capital incluso contra la movilización de un barrio entero. Así mismo, animamos a continuar las movilizaciones en apoyo a Gamonal en el resto de ciudades de Castilla y León.



¡TODOS Y TODAS SOMOS GAMONAL!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA