jueves, 23 de enero de 2014

¡Los y las jóvenes luchamos por quedarnos!

El capitalismo ya no es una opción ni para España ni para Castilla y León. Día a día los y las jóvenes de la Comunidad Autónoma observamos como el paro, la precariedad y la despoblación se hacen cada vez más insoportables, obligándonos a elegir entre quedarnos en el paro y la precariedad o exiliarnos en busca de mejores condiciones de vida. Esta situación no solo es culpa de la crisis, que únicamente sirve para destruir más empleos y conservar la riqueza en cada vez menos manos, sino de las nefastas políticas económicas y sociales de los partidos del sistema, sea el PP o el PSOE.

La falta de inversión pública en creación de un tejido industrial sostenible, el despilfarro en macroproyectos innecesarios, la pésima gestión pública de los recursos, el abandono de sectores estratégicos como la minería… la aplicación, al fin y al cabo, de las políticas de la troika, están condenando a Castilla y León a ser la periferia de la periferia del sistema imperialista europeo. La respuesta del sistema ha sido cargar sobre la clase trabajadora y su juventud: encarecer y elitizar el acceso a la universidad aumentando continuamente las tasas, precarizar el trabajo hasta niveles indignos, desestructurar los vecindarios y los regímenes de gobierno local…

Nuestra respuesta solo puede ser la respuesta en la calle, construyendo Poder Popular. Un Poder Popular que vertebre las aspiraciones de la clase trabajadora en propuestas económicas y sociales alternativas. Nuestra propuesta, la construcción de una República de los trabajadores y las trabajadoras y de su juventud, generando espacios de capacidad real de actuación política y social en todos los ámbitos de la vida, los centros de trabajo, los centros de estudio y los vecindarios.

Por ello la Juventud Comunista de Castilla y León inicia la campaña “¡Los y las jóvenes luchamos por quedarnos!” con el objetivo de generar convergencias de trabajo y lucha con la juventud trabajadora y articular una respuesta desde la construcción de Poder Popular con espacios de intervención reales para las y los jóvenes. Esta campaña se desarrollará durante el próximo curso político en diversos ámbitos de actuación, con especial incidencia en los centros estudiantiles, de trabajo y vecinales, sin olvidar el ámbito rural, siguiente objetivo de la burguesía de Castilla y León a través de la aplicación de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales. La campaña se vertebrará en diversas fases de desarrollo que confluirán en varias jornadas de movilización coordinadas en toda Castilla y León.

No podemos esperar más, para los y las jóvenes de Castilla y León es ahora o nunca. No queremos tener que irnos, queremos poder quedarnos,

¡Los y las jóvenes luchamos por quedarnos!



No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA