martes, 21 de enero de 2014

Contra la reforma de la ley del aborto y por los derechos de las mujeres.


La Juventud Comunista quiere hacer un llamamiento a la movilización en defensa de los derechos de las mujeres convocada para el viernes 24 a las 20.00 en la Subdelegación del Gobierno. La contrarreforma de la ley del aborto nos quita nuestra libertad y el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. Esto pondrá de nuevo en peligro nuestra integridad física y moral y supone un retroceso a condiciones de clandestinidad del aborto que sólo generan mayor inseguridad y riesgo para la vida las mujeres. Debemos recordar también que las principales afectadas serán las mujeres con menos ingresos que no puedan permitirse intervenciones en el extranjero o en clínicas privadas, lo que le aporta a esta ley un cariz clasista en el que se juega con la vida de las mujeres de menor poder adquisitivo.

El contexto de crisis en el que nos encontramos es doblemente cruel con las mujeres, ya que sumado a la situación de explotación que sufre la clase obrera nos encontramos con la explotación patriarcal que ejerce un sistema económico y social injusto sobre la mujer en el ámbito laboral, privado y social. Exigimos una rectificación de la ley del aborto que pare esta reforma y que mejore la legislación anterior. También queremos recordar que las últimas movilizaciones feministas han sufrido una represión generalizada que queremos condenar y ante la que queremos mostrar nuestra solidaridad.

Las mujeres seguimos sufriendo la violencia machista, que ha dejado nuevas víctimas mortales recientemente. No podemos olvidar esta situación y es nuestro deber denunciarla. También debemos denunciar la violencia institucional que se ejerce a través de leyes como esta contrarreforma del aborto. Por todo ello, sobran motivos para manifestarnos el próximo día 24 junto con los colectivos feministas de nuestra ciudad. Por la paralización de la nueva ley del aborto y por los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA