sábado, 4 de enero de 2014

SER REBELDE


Ser rebelde es ser inteligente, porque para ser rebelde hay que pensar. Un acto rebelde no es aquél que realiza cualquiera al tirar una papelera o quemar un contenedor, no. Un acto de rebeldía lo realiza aquél que ante una norma, orden o ley impuesta por cualquier tipo de autoridad, se planta, no la cumple o hace todo lo contrario. Pero esta persona no se planta porque sí, esta persona se planta porque previamente ha analizado dicha ley y ha llegado a la conclusión de que es injusta y por ello ha realizado un acto de rebeldía.



Este acto de rebeldía es plenamente legítimo, pero ilegal, y el poder criminaliza este tipo de actos convirtiendo a estos rebeldes en  ilegales y por ello son perseguidos, torturados y encarcelados con el objetivo de expandir el miedo y evitar así que la gente despierte y se rebele.

Pero  ante esta situación me rebelo, ante la LOMCE me rebelo, ante las privatizaciones me rebelo, ante la amnistía fiscal me rebelo, ante la abolición de derechos de los trabajadores me rebelo, ante la ley del aborto me rebelo, ante la precariedad de la sanidad y de la educación me rebelo, ante los mercados me rebelo, ante esta mierda que nos venden por democracia yo me rebelo.

Sé que rebelarme hoy no sirve para nada, nada va a cambiar, pero de todos modos yo mañana me volveré a rebelar y no pienso parar, me declaro en estado de rebeldía hasta el final de mis días y éste será mi objetivo en la vida, ya que si hasta mi último día sigo siendo rebelde significará que hasta mi último día habré pensado. Y esto es con lo que quiero que os quedéis, pensar es lo importante, que no somos máquinas que somos personas, interiorizadlo y es que pensar es lo que verdaderamente nos hace humanos.

Por ello os pido que os rebeléis, porque ser rebelde es más que un sentimiento, ser rebelde hoy en día es una necesidad.


No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA