lunes, 24 de febrero de 2014

Comunicado de la UJCE en Salamanca ante la concentración fascista del pasado 22 de febrero.

Desde la Juventud Comunista de Salamanca queremos expresar el rechazo que nos produce que las autoridades del Estado Español permitan y legalicen concentraciones de marcado carácter fascista, xenófobo y ultranacionalista como la que tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero en la Plaza de la Constitución (frente a la Subdelegación del gobierno) convocada por "Liga Joven".

Como respuesta,  junto a las compañeras de Acción Antifascista de Salamanca, acudimos a contramanifestarnos ((ver aquí crónica de AAF) para señalar ante las y los trabajadores a aquellos que se presentan como "apolíticos" pero que no son más que fascistas que intentan dar gato por liebre a los sectores menos politizados de la sociedad.

Esto pone de manifiesto una vez más que en tiempos de crisis social, Fascismo y Capital son dos caras de la misma moneda y que comparten un mismo interés: acabar con cualquier tentativa por parte de los pueblos y las trabajadoras para conquistar un futuro digno y un mundo libre de explotación. Más denigrante aún es teniendo en cuenta que en nuestro país nunca hubo una verdadera Transición (ni siquiera al estilo de las italianas y alemanas), y que el Estado mantiene incolumne un fuerte carácter antidemocrático, muy vinculado con las grandes esferas del poder económico oligárquico y corrupto que son las mismas que en tiempos del Generalísimo. Además de que tampoco se ha realizado en ninguna ocasión ningún acto de reparación para con los familiares de los asesinados y represaliados durante el yugo de la dictadura fascista de Franco.

Por todo ello, consideramos que el fascismo no es más que la fuerza de choque del Capital y que hay que combatirlo en cada una de sus manifestaciones para evitar su avance en tiempos de crisis, de creciente pobreza, cuando es capaz de conectar con una parte de los más afectados tal y como estamos viendo, por ejemplo, en Ucrania. Allí, sin ir más lejos, el partido referente de Liga Joven, Svoboda, se hace cada vez más fuerte y toma el control de las instituciones democráticas a través de la fuerza y el miedo: prohibiendo el Partido Comunista, amenazando a inmigrantes, retirando símbolos antifascistas y comunistas etc.

Por otro lado queremos denunciar como los medios locales de la ciudad, tanto La Gaceta como Salamanca24h, se dedican a criminalizar el antifascismo mediante la lógica falaz de "los extremos se tocan", cuando es evidente que un requisito fundamental para ser demócrata es primero reconocerse como antifascista. No solo eso, sino que en vez de llamar las cosas por su nombre denominan "nacionalistas" a estos nacional-socialistas que apenas llegaban a la veintena y que esaban protegidos por un ingente número de policías nacionales.

Reiteramos también nuestro compromiso con el movimiento antifascista de Salamanca para otras ocasiones en las cuales aparezcan los cerdos.

¡¡Fuera fascistas de nuestros Barrios!!
¡¡Si tocan a una nos tocan a todas!!
¡¡El fascismo avanza si no se le combate!!
¡¡Salamanca Antifascista!!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA