domingo, 23 de marzo de 2014

Comunicado Castilla y León: Poder Popular.



Termina ya el primer trimestre del año y no hay ninguna mejoría en la situación de la juventud. El paro, la precariedad y la despoblación siguen marcando las perspectivas de futuro de los y las jóvenes de Castilla y León, una Comunidad Autónoma cada vez más en la periferia de la periferia en la Europa del capitalismo, la Troika y las políticas neoliberales.
En comunicados anteriores hemos analizado el elevado paro que afecta a Castilla y León y cómo tras la mentira del “descenso de la población activa” se esconde un proceso de exilio económico que hunde sus raíces en la inicial configuración del capitalismo castellano-leonés y que hoy, en plena crisis del capital, adquiere rasgos de catástrofe económica y humana.
Los y las jóvenes comunistas queremos plantear una alternativa, porque de nada sirve protestar si no lleva a la organización y a la movilización. Existe alternativa, y esta es posible a través del Poder Popular y el Socialismo
El régimen actual está en crisis. Los partidos del orden –PP y PSOE- están en franca decadencia, experimentando procesos de ruptura y evidenciando su incapacidad de dar salida a un capitalismo en quiebra. Las instituciones creadas en la llamada “Transición”, que no es sino una Restauración Borbónica sobre las bases económicas del anterior régimen, han demostrado que no sirven para resolver las necesidades de la clase trabajadora. Las actuales instituciones son únicamente herramientas al servicio del gran capital, conformado por esas empresas gestadas o consolidadas durante el Franquismo, y como tal actúan: beneficiando a los ricos, empobreciendo a la clase trabajadora.
Recientemente hemos vivido procesos represivos que han mostrado de forma más clara si cabe la verdadera cara del régimen en el que vivimos. La durísima represión contra el vecindario en el barrio burgalés de Gamonal o en Valladolid ha sido la respuesta contra las movilizaciones de un régimen al que le cuesta mantenerse en el poder porque ya no convence, los y las trabajadoras saben cada vez mejor que este sistema no es el suyo. La única salida para mantenerse en el poder es recurrir a la violencia. Es la situación en la que estamos, y podemos esperar un aumento de la represión, pues el régimen al servicio del capital actúa como un animal acorralado que muerde y se defiende antes de caer.
Esto no debe desanimarnos. La violencia del sistema es síntoma de miedo. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Frente a su represión debemos oponer resistencia y movilización. Como decíamos, no basta con protestar: también hay que actuar. Y actuar significa crear poder popular, es decir, organizarse para gestionar de manera directa los problemas que se plantean y oponer una alternativa al régimen en quiebra. Sólo mediante el Poder Popular podremos dar la puntilla definitiva al capitalismo y construir la única alternativa: el Socialismo. Socialismo no es otra cosa que poner la economía bajo la gestión directa de la sociedad; acabar con la diferenciación de clases (y por tanto, con la represión); y, en definitiva, acabar con la explotación de unas personas sobre otras.

¡FRENTE AL PARO, LA PRECARIEDAD Y LA DESPOBLACION, CASTILLA Y LEÓN CREA PODER POPULAR!
¡FRENTE AL CAPITALISMO, CASTILLA Y LEÓN CONSTRUYE SOCIALISMO!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA