martes, 11 de marzo de 2014

Comunicado de enhorabuena al Colectivo Estudiantil Alternativo

Desde los cinco colectivos de la Juventud Comunista de Salamanca queremos expresar nuestro más sincero sentimiento de alegría y satisfacción ante el rotundo éxito obtenido en las elecciones al Claustro de la Universidad de Salamanca (USAL) por el Colectivo Estudiantil Alternativo.
Aunque el resultado, 46 claustrales de 80, no fuera esperado inicialmente, ya que en las anteriores elecciones CEA obtuvo 44 claustrales gracias a toda una serie de circunstacias que lo favorecieron y que esta vez no se esperaban, tampoco es tan inaudito pues, cuando se siembran buenas semillas y se realiza buen trabajo, se obtienen rendimientos excelentes en la cosecha y, efectivamente, esto es lo que ha ocurrido entre las y los estudiantes pertenecientes al CEA.
Gracias a echarle muchas horas de trabajo colectivo junto a otras organizaciones y colectivos; gracias a la militancia activa en las mesas informativas y en la consulta social para elaborar el Programa de Acción que servirá de guía hasta las siguientes elecciones; gracias también a los múltiples actos culturales y reivindicativos realizados (más de cuarenta), así como las más de 10 movilizaciones convocadas en defensa de estudiantes y  trabajadores  los estudiantes de la USAL han comprendido que se puede confiar en ellos y ellas.
Y no es para menos ya que el CEA no es una asociación convencional, al estilo burocrático del resto de asociaciones, todas ellas satélites de los partidos del sistema y del bloque dominante, sino que funciona asambleariamente, está abierta a todo el mundo y concibe las instituciones universitarias como un medio, como un altavoz y una fuente de recursos que poner en manos del movimiento estudiantil organizado y combativo, siempre desde la perspectiva de izquierdas de la defensa de los derechos sociales y lo público. Además, no se aísla de la sociedad sino que está estrechamente vinculado a ella, en permanete contacto con diversos colectivos sociales y sindicatos de Salamanca, tales como Acción Antifascista de Salamanca, Colectivo Feminista 13 Rosas, CC.OO, CGT, Colectivo Guardabarros, Movimiento contra la Intolerancia etc. Mención aparte merece CEA Medias, su homólogo en los institutos, en los cuales las y los jóvenes de ESO y Bachiller también se organizan para defender sus derechos.
Estas elecciones, por tanto no solo suponen un leve crecimiento de apoyo al CEA, que se reafirma en la mayoría absoluta, sino también supone un duro castigo a la derecha universitaria (AES, AEUS y ASPER) que han visto mermados su número de claustrales significativamente y en algún caso han estado a punto de quedarse por debajo de los 5 representantes necesarios para tener derecho a un despacho. Un caso paradigmático de estasituación ha sido Derecho, facultad tradicionalmente feudo de la derecha y que ahora tiene mayoría de representantes del CEA. Otras sonadas victorias son FIlosofía, Historia, Medicina, Psicología, Filología, Biología, Bellas Artes y el Tercer Ciclo.
También señalar que las elecciones también afectaban a las representantes en Junta de Facultad, donde el CEA también tienen gran presencia y donde luchan por distintos temas de interés y necesidades de los estudiantes desde un ámbito más cercanos y específico de cada Facultad.

Finalmente, dar ánimos a estas compañeras durante estos dos años para que en el 2016 los resultados mejoren más si cabe, con la consigna: "Trabajo, trabajo, trabajo" tal y como decía el Ché, para de ese modo avanzar un paso más en el poder popular necesario para el advenimiento de la III República como vía al Socialismo en el Estado Español y en definitiva a la sociedad sin clases: el Comunismo.

¡Juventud Alegre y Combativa!
¡Obreras y estudiantes, unidas y adelante!
¡CEA va, CEA vencerá!

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA