domingo, 13 de abril de 2008

CERCA DE 200 PERSONAS SE CONCENTRARON POR LA TERCERA REPÚBLICA


A pesar de que la lluvia amenazó con cancelar la concentración, cerca de 200 republicanos y republicanas se concentraron en la Plaza de la Constitución (Gran Vía) bajo el lema 'Con la monarquía no hay democracia. Por la Tercera República'. La convocatoria hecha por la Juventud Comunista de Salamanca, el Partido Comunista de España y el Foro por la Memoria de Salamanca finalizó con la lectura de un manifiesto en la que se pedía un proceso constituyente hacia una Tercera República democrática y de los trabajadores, resaltando los graves fallos del actual sistema monárquico montado sobre las ruinas del franquismo y la situación de la clase trabajadora y la juventud, caracterizada por la temporalidad y la precariedad. También se hizo una especial mención a la agresión fascista sufrida por parte de una militante de la Juventud Comunista de Madrid.
Tras la concentración se celebró una fiesta republicana en el bar Zona Centro con una gran asistencia de jóvenes republicanos y republicanas.

Resto de actos de las JORNADAS POR LA 3ª REPÚBLICA
LUNES 14 de abril. 19:00 h: presentación del Foro por la Memoria de Salamanca y documental 'Desenterrando la Memoria) en la facultad de Geografía e Historia.
Intervienen: - Dionisio Alonso: Presidente del Foro por la Memoria de Salamanca.
- Javier Moreno: Coordinador de Excavaciones. Foro por la Memoria de España.
- Javier Ruíz: Representante de la Fundación Domingo Malagón.

MARTES 15 de abril. 19:00 h: presentación del diario Larepublica.es: el proceso constituyente hacia la Tercera República en la facultad de Geografía e Historia.
Intervienen: - Javier Parra (director de Larepublica.es)
- José Luis Pitarch (catedrático de Derecho Constitucional)

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA