lunes, 1 de noviembre de 2010

Camino a Conferencia Regional…Germinando la semilla del Socialismo

Nos encontramos en un contexto político en el que las contradicciones surgidas de la crisis del capitalismo se están agudizando a pasos agigantados, con más de 4,5 millones de trabajadores en situación de desempleo, más de 11 millones de trabajadores subsistiendo con salarios inferiores a 1.000 euros, una tasa de desempleo juvenil por encima del 40%, y una recién aprobada reforma laboral que está empezando a demostrar su ineficacia, ya que en el mes de septiembre nos hemos encontrado con que más de 50.000 nuevos desempleados, ¿Esta es la reforma que va a crear empleo? Pues claro que no, es la reforma del derechazo del PSOE, de los recortes de los derechos de los trabajadores, del despido fácil y barato, en definitiva es la reforma de las dupla PSOE-Patronal, que parece ser que defienden los mismos intereses.


En política las cosas no están bien o mal hechas, no podemos decir que el PSOE, este haciendo mal en aprobar esta reforma laboral, ya que el énfasis, la cuestión es saber que intereses defiende el PSOE, ¿Sí defiende a los trabajadores o defiende los intereses de la patronal? La respuesta es bien sencilla ABARATAMIENTO DEL DESPIDO…tenemos que tener en cuenta que tanto el PSOE y el PP están en una orilla, defendiendo los intereses del capitalismo, evitando una verdadera democracia en el estado español(evitando una reforma electoral justa) y nosotros estamos en la otra orilla promulgando una salida más justa de la crisis, defendiendo las revalorización de las pensiones, en contra los recortes sociales y privatizaciones en sanidad, en educación…es decir, dando una respuesta de clase contra este ajuste Neoliberal.

La Huelga general del pasado 29 de Septiembre fue el primer paso, la primera piedra en el camino que tiene que ser un punto de inflexión hacia nuevas movilizaciones en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La huelga tuvo ciertamente un seguimiento desigual, fruto principalmente de las limitaciones que tienen los trabajadores y trabajadoras para ejercer su derecho a huelga y sindicación, los verdaderos piquetes violentos son los de los empresarios amenazando y coaccionando a los trabajadores y trabajadoras, para que no secundasen la huelga, desde aquí queremos hacer un llamamiento al derecho de todos a manifestarnos y al derecho a acudir a la huelga que cada vez se ve más amenazado por la represión tanto empresarial como policial.

En síntesis la Huelga del 29-S, aunque no fue tan masiva como nosotros desearíamos, cumplió con una gran parte de las expectativas, ante una situación de debilidad manifiesta de la izquierda política y social, con una gran campaña mediática orquestada por los medios de comunicación de masas, la izquierda reivindicativa, anticapitalista y social, respondió a un día que se convirtió en un día de lucha, de unidad y convergencia, que tiene que dar pie a una unidad en la lucha por la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto de gran conflictividad social, la Juventud Comunista de Castilla y León va a celebrar su Conferencia Regional, enmarcada en el proceso de vuelta del XI Congreso de la UJCE que se celebro el pasado mes de Abril, con el lema: “Aprender, Luchar y Vencer”.

Esta Conferencia, es la conferencia de la consolidación de la organización en el movimiento juvenil reivindicativo, que tiene como objetivo abrir a la UJCE-CYL a la sociedad para que los jóvenes nos encuentren como un referente de la lucha por los derechos sociales y laborales, y nos permita en el marco salido de la huelga general, converger con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, con el fin de plantear una alternativa a la hegemonía capitalista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así se habla, clarito y sin rodeos. La juventud no va a chapar la boca y a asentir como hacen muchos "mayores". Tenemos derecho a decidir como vivir nuestra vida y desde luego no será como una esclava del sistema.

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA