sábado, 23 de marzo de 2013

LLENO EN LA CHARLA CON ALFON


Tras los vergonzosos sucesos de esta semana, el acto contra la criminizalización de los movimientos sociales, con Alfonso Fernández "Alfon" y su madre, Elena Ortega, ha cosechado un enorme éxito, superando por completo el aforo de la sala, haciendo necesario el uso de altavoces para que pudieran oírlo aquellos que no pudieron entrar.

El acto, coordinado por CEA y Acción Antifascista, ha sufrido diversos intentos de sabotaje, comenzando por grupúsculos neonazis, siguiendo por la prensa local, para acabar con el propio equipo rectoral. Este último, utilizando métodos que recuerdan a otros tiempos, decidió censurar el acto prohibiendo su realización en el seno de la Universidad.

Ante estas prácticas dictatoriales, la respuesta no se hizo de esperar. Ya se han recogido más de 500 firmas en defensa de la libertad de expresión en la Universidad y contra las declaraciones del Rector. Entre las mismas, figuran varios intelectuales y personalidades de la cultura, así como profesores de diversas universidades y activistas sociales.

Desde la UJCE en Salamanca condenamos la censura en la Universidad y mostramos todo nuestro apoyo a los organizadores.



Si quieres firmar contra la censura en la Universidad, puedes hacerlo aquí: 

No hay comentarios:

DATO DE LA SEMANA

CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA